martes, 2 de octubre de 2012

¿Estamos preparados para una nueva reforma educativa?

Tras la reciente aprobación de la nueva Ley de Educación, el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos, trae a debate el sistema educativo, de la mano de todo un especialista en la materia, el Dr. José Gijón Puerta.




Título de la Conferencia: ¿Estamos preparados para una nueva reforma educativa?

Fecha: 11-10-2012  20,30 h. Centro Cultural Caja Granada

Ponente:  Dr. José Gijón Puerta

Curriculum: Licenciado en Ciencias
· Doctor en Pedagogía ·
Profesor de la Universidad de Granada - Departamento de Didáctica y Organización Escolar

Director del grupo de investigación LabOSfor, Laboratorio de Investigación en Formación y Profesionalización (SEJ059) 
Vocal del patronato de la Fundación ECOEM 
Miembro de la Sociedad Española de Biología Evolutiva ( SESBE )
Publicaciones:
GIJÓN, J. (2000). Escuela y Promoción de Salud. En "Desarrollo de los temas transversales en el curriculum: enfoques, modelos y experiencias". M. Fernández Cruz y R. Gómez-Caminero (Coord.) Grupo Editorial Universitario. FETE. Granada. ISBN 84-95276-40-2.
GIJÓN, J. y Otros. (2001) (e)quality in chlidcare. Comparative european Models of Childcare and Education. CD-Rom. Leonardo da Vinci Pilot Project. European Comisión. Borders College. Scotland. (UK)
GIJÓN, JOSÉ. (2004)Bricolage Curricular (Segunda Edición). Sevilla. MAD.
GIJÓN, J. (2005). La estrategia del "ratón de Troya" (Una propuesta para el trabajo colaborativo entre profesores en ambientes culturales). Profesorado, 9,1 (2005) http://www.ugr.es/~recfpro/Rev91.html [Consulta: 7 de julio de 2005]
GIJÓN, J. (2006). La convivencia escolar como innovación: Un análisis sobre el caso Andaluz utilizando el "Concerns-Based Adoption Model." Archivos Analíticos de Políticas Educativas, 14(3). Retrieved [22-01-2006] from http://epaa.asu.edu/epaa/v14n3/.
GIJÓN, J. (2006). Apropiación cultural de un cambio educativo: el desarrollo de la carta de derechos y deberes del alumnado en los IES de Andalucía. (Tesis Doctoral) http://adrastea.ugr.es/search*spi/agij{226}on+Puerta%2C+Jos{226}e/agijon+puerta+jose/
1%2C1%2C2%2CB/frameset&FF=agijon+puerta+jose&1%2C%2C2. Universidad de Granada. Texto electrónico. ISBN (13): 978-84-338-4058-5.
GIJÓN, J. (2006)Elaboración y puesta en marcha de proyectos interculturales en los centros educativos: (marco general y aspectos prácticos). Sevilla: Fundación ECOEM.
FAGES, E. y GIJÓN, J. (2006). A transmisión de valores a través da ilustración de contos e libros de texto. Saudiña, 12, 12-13.
GIJÓN, J. y FAGES, E. (2006). "Miguelitos en la Niebla". Una historia para promover la reflexión de los profesores en relación con la gestión de la disciplina. Mundo Educativo, Revista Digital de Educación, 18, pp. 3-27. ) http://www.ecoem.es/files/mundoeducativo/numero_18.htm [Consulta: 7 de diciembre de 2006].
BINABURO, J. A. y GIJÓN, J. (2007)Cómo elaborar una programación de aula en enseñanza secundaria. Sevilla: Fundación ECOEM.
BINABURO, J. A. y GIJÓN, J. (2007)Cómo elaborar Unidades Didácticas en Educación Secundaria. Sevilla: Fundación ECOEM.
GIJÓN, J. Y FAGES, E. (2008)Cómo elaborar Proyectos Educativos en Entornos Multiculturales. Sevilla: Fundación ECOEM.
BOLÍVAR, A. y GIJÓN, J. (2008). Historias de vida que deshacen profecías de fracaso. Cuadernos de Pedagogía, 382, 56-59
GIJÓN, J. (2008). Las competencias básicas en el marco curricular de la educación básica: apuntes críticos (prólogo). En A. Bolívar,Ciudadanía y competencias básicas. Sevilla: Fundación ECOEM.
FERNÁNDEZ CRUZ, M. Y GIJÓN, J. (2009)Manual Práctico de Desarrollo Profesional Docente. Sevilla: Fundación ECOEM.
GIJÓN, J. y OTROS. (2009)Desarrollo Profesional del Psicopedagogo. Sevilla: Fundación ECOEM.
GIJÓN, J. (2009). La dificultad de educar desde la escuela: reflexiones sobre la enseñanza en un entorno cada vez más diverso. En Emilio Calatayud, La educación de los jóvenes. Una tarea social compartida. Sevilla: Fundación ECOEM.
GIJÓN, J. (2010). Quién teme y quién necesita del cambio climático (prólogo). En Manuel Toharia, El cambio climático y otros problemas de la humanidad. Sevilla: Fundación ECOEM.
GIJÓN, J. (En prensa). La internacionalización de la Educación Superior. El caso del EEES. En Luis Porta (Comp.) Miradas sobre las políticas de la Educación Superior: Docencia, Investigación y Vinculación de la Universidad. Mar del Plata: Universidad Atlántida Argentina.
GIJÓN, J. (2010). Aprendiendo de la experiencia: Relatos de vida de centros y profesores. Coordinador Número Monográfico.Profesorado, revista de currículum y formación del profesorado, 14 (3).
GIJÓN, J. Y FAGES, E. (2010). Rethinking about the values transmission in textbooks for children by means of illustrations.Journal for Educators, Teachers & Trainers, 1, 13-18.
GIJÓN, J. (2011). La convivencia escolar como innovación en Andalucía. Saarbruken: Editorial Académica Española.
GIJÓN, J. Y FAGES, E. (2012). El compromiso del ilustrador con la transmisiónde los valores sociales a las nuevas generaciones.Invisibilidades: Revista Ibero-Americana de Pesquisa em Educaçao, Cultura e Artes, 2, 32-40.
GIJÓN, J. Y CRISOL, E. (2012). La internacionalización de la Educación Superior. El caso del Espacio Europeo de Educación Superior. REDU - Revista de Docencia Universitaria

No hay comentarios: