La ONU presentó en 2010, bajo el título “La
igualdad es buen negocio”, los principios para el empoderamiento de las
mujeres. Éstos hacen hincapié en la adopción, por parte de las empresas, de
medidas encaminadas a fomentar la igualdad de género y el empoderamiento de las
mujeres, y están basados en prácticas empresariales extraídas de la vida real y
en aportaciones realizadas por empresas de todo el mundo. Además, reflejan los
intereses de los gobiernos y de la sociedad civil y sirven para respaldar la
interacción entre las diferentes partes interesadas, puesto que el logro del
objetivo de la igualdad de género requiere la participación de todos los
actores en todos los niveles.
Es esencial proporcionar a las mujeres la
oportunidad de decidir su futuro con sus propias herramientas. Lograr que sean
capaces de liderar sus propios proyectos personales y laborales pasa por
otorgarles la capacidad de empoderamiento y de liderazgo.
En nuestra próxima conferencia, “Empoderamiento
Femenino como reto del S.XXI”, Diana Rubio nos hablará de que es liderazgo, sus
características, donde se encuentra la mujer y retos a conseguir para alcanzar
la igualdad. pondré ejemplos de mujeres lideres de diferentes países.
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